Módulo 1 Sexualidad Integral
Anatomìa y fisiología de los genitales
Actividades para portafolio 2 y 3
Actividad 8
Inicio
Apertura
1-Para iniciar como actividad preliminar de forma individual identifica los nombres científicos de los caracteres sexuales y contrastarlos con el vocabulario popular, escribiendo en la siguiente tabla los nombres comunes que conozcas de estas partes del cuerpo humano.
Comparte y compara tus respuestas en plenaria grupal.
2- De manera individual investiga en la biblioteca o internet la anatomía de los órganos externos y función de los órganos internos de los aparatos genitales femenino y masculino.
3- Dar lectura de su libro el tema 4 Anatomía y fisiología de los genitales páginas 36-41.
Desarrollo
Para continuar, apoyados de la lectura de su libro y
la investigación, de manera individual realizarán las actividades para portafolio 2 y 3, sopa de letras
a) en la que identificaran encontrarán los
nombres de los órganos sexuales femeninos y masculinos
encerrándose en un recuadro.
b) Relaciona las palabras encontradas con las funciones
descritas y anótalas según corresponda.
Sopa de letras órganos sexuales femeninos
Sopa de letras órganos sexuales masculinos
Cierre
Para finalizar de manera individual realizar la actividad 8 vocabulario para los órganos sexuales, del libro en la página 41, en el que reflexionan sobre el temor de usar los términos correctos que se refieren a los órganos sexuales, respondiendo a las siguientes preguntas:
1.-¿Por qué crees que los órganos sexuales reciben tantos nombres?
2.-¿Por qué se utiliza más el vocabulario popular que el técnico para hablar de sexualidad?
3.-¿Cuáles son las diferencias entre el lenguaje de los chicos y el de las chicas al referirse a temas relacionados con el sexo, la sexualidad y estas partes del cuerpo?
>Comparte y compara tus respuestas de manera grupal en plenaria.
Patricia Becerra García. (Primera edición 2015, Primera reimpresión corregida, 2016, Universidad de Guadalajara). Sexualidad Humana. Guadalajara Jalisco México: Editorial Universitaria.
Recursos
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esobiologia/3quincena10/imagenes/apa_repro_femenino.swf
http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/6EP_Cono_cas_ud4_203/frame_prim.swf
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esobiologia/3quincena10/imagenes/apa_reprod_masculi.swf
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEXTO/datos/02_Cono/datos/05rdi/02/01.htm
https://drive.google.com/drive/folders/1MJ_irkJPlnAUKH2Iw3ygXgpbinJ2MZPJ?usp=sharing
ResponderEliminar